Envío gratuito España Península y Baleares por compras a partir de 35€. Canarias, Europa y resto del mundo a partir de 89,40€.

“Para el 2021 el consumidor debe entender todo lo que hay detrás de una prenda” - Bemask Pro

“Para el 2021 el consumidor debe entender todo lo que hay detrás de una prenda”

Carol Blázquez Ecoalf Bemask

Carol Blázquez, directora de innovación y sostenibilidad de Ecoalf, se marca como objetivo en este 2021 incentivar el papel que tienen las marcas para comunicar los procesos que realizan al desarrollar sus productos. De esta forma, se podrá concienciar a los consumidores sobre los costes medioambientales generados por la industria textil y los productos desechables o de una corta durabilidad. En la fotografía, Carol Blázquez posa en la nueva tienda de Ecoalf, con su mascarilla Bemask.

 

Con más de diez años dentro de esta firma, Blázquez, diseñadora de moda en sus inicios, decidió dar un giró de 360 grados embarcándose en una organización como Ecoalf. Paso de ser una diseñadora tradicional para encargarse de toda la parte de innovación y sostenibilidad de esta empresa: “Decidí entrar en este proyecto porque estaba muy desencanta con el mundo de la moda. Cuando comencé en la firma me encargaba sobre todo de la dirección creativa, y en los huecos que me quedaban, desarrollaba la parte de sostenibilidad. Pero esto al final se volvió mi autentica preocupación, y llego un punto en el que tenia más sentido y podía aportar más valor a la compañía involucrándome en la innovación en este ámbito”.

Compromiso por la durabilidad

Tal y como se aprecia en la fotografía, Blázquez tiene un claro compromiso por la durabilidad, por lo que se ha decantado por los productos reutilizables. “Cuando empezó todo el tema del Covid nos dimos cuenta en seguida que la mascarilla era algo que iba a venir para quedarse por mucho tiempo. Al ser conscientes de esto y de ver que el mundo se estaba llenado de mascarillas de usar y tirar elegimos Bemask porque necesitábamos, por un lado, una empresa que nos permitiese hacer toda esta innovación utilizando material reciclado como son las fibras de pet, y a la vez, nos diese todas las garantías sanitarias. Al unir esa innovación y esa tecnología, y toda la parte de seguridad de producto, pudimos desarrollar junto con ellos la mascarilla perfecta para Ecoalf. De igual modo cumple con estas tres necesidades del consumidor, ya que su tecnología a base de iones de plata, interactúa con los restos de virus, y hace de ella una mascarilla de última generación. También tiene un ajuste facial dinámico y sofisticado, por lo que aporta una elasticidad natural y una excelente transpirabilidad.”

Asume que para cuidar nuestro planeta hay que reaprender a utilizar productos de consumo que duren; ponerle la cruz a lo desechable y esforzarse por entender el origen de cada artículo que nos llevamos a casa. “Es muy importante también el papel que tenemos como marca para visibilizar todo esto de una manera fácil y comprensible, ya que es la única manera de que cale en el cliente final. Nosotros al final utilizamos nuestras prendas para lanzar mensajes de qué es todo lo que hay detrás. Por ejemplo: Abres una prenda de Ecoalf por dentro y ves los gráficos de cómo ha sido reciclado. Ves la etiqueta que lleva en la manga y te está diciendo si está hecho de botellas de agua o de que otro material. Entras en nuestra web y ves nuestra camiseta anunciándote cuántos litros de agua se han conseguido ahorrar por su tipo de confección. Es una actitud continuada de comunicar mediante mensajes, de una manera muy fácil pero muy impactante, para que se vaya creando ese conocimiento y esa concienciación en los consumidores”.

Tratar de dar acceso a este conocimiento, y así mostrar los problemas a los que como sociedad nos estámos enfrentando a nivel medioambiental parece el camino hacia la concienciación. Desde luego Ecoalf lo está consiguiendo, lo demuestran sus ventas en los últimos meses. Es de las pocas marcas de moda que no ha disminuido sus cifras en los peores momentos de esta crisis sanitaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close-link
close-link