Envío gratuito España Península y Baleares por compras a partir de 35€. Canarias, Europa y resto del mundo a partir de 89,40€.

Claves para mejorar las habilidades profesionales este año - Bemask Pro

Claves para mejorar las habilidades profesionales este año

Una de las principales preguntas que nos formulamos al diseñar nuestra carrera es qué profesiones son las que van a tomar un papel relevante en un futuro próximo. El auge del teletrabajo y la necesidad de las empresas de conseguir profesionales con resiliencia y capacidad de adaptación a las nuevas necesidades son algunas de las claves que nos hacen atisbar cuáles serán las profesiones con mayor proyección.

En 2021 se necesitarán personas capaces de trabajar mano a mano a mano con las nuevas tecnologías, que entiendan los cambiantes escenarios laborales y que además tengan una formación sólida en campos de especialización como el marketing, el derecho, la comunicación o la técnica.

En definitiva, el mercado demanda profesionales capaces de manejar nuevas habilidades que respondan a un mundo cada vez más tecnologizado y globalizado.

¿Qué profesiones se demandan más ahora?

Está claro que la sociedad demanda profesionales versátiles, que sean capaces de adaptarse a los cambios y que dominen la tecnología. Todo esto sin dejar de lado especializades que provengan del campo de las humanidades para complementar la vertiente tecnológica que demandan los nuevos mercados. El teletrabajo, que era una opción minoritaria en nuestro país, se ha convertido en una modalidad en auge que probablemente irá en aumento.

Entre las profesiones que más demandan actualmente las empresas, podemos destacar las siguientes:

Especialista en big data

Cada vez más empresas demandan profesionales capaces de manejar y diseñar programas de análisis de datos masivos o big data con distintas aplicaciones. Desde la optimización de la producción en empresas a la comunicación, los recursos humanos o la gestión de empresas de gran tamaño.

Desarrollador de App´s

Los programadores tienen una gran oportunidad en el mercado laboral si se especializan en desarrollo de aplicaciones de todo tipo para smartphones. Además, las previsiones apuntan a que la realidad virtual cobrará cada vez más importancia, por lo que el mercado demandará cada vez más expertos en desarrollo de entornos y aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada.

Especialistas en marketing digital

El marketing es un campo en el que nunca faltan oportunidades laborales. En la actualidad, hay una gran demanda de especialistas en marketing digital que sepan diseñar e implementar estrategias online acordes con las acciones offline de la empresa. Un especialista en marketing digital debe ser polivalente y estar en un proceso constante de formación. Dentro del sector, cobra una importancia especial el inbound marketing, que trata de fidelizar al consumidor en todas las etapas del proceso de compra, incluida la postventa. Por tanto, los especialistas en gestión de CRM´s son muy valorados por las empresas.

Expertos en protección de datos

La consultoría especializada en protección de datos es cada vez más demandada por empresas de todos los tamaños. Aquí también cabe destacar la labor de los abogados y consultores especializados en asuntos relacionados con internet como los derechos de autor en la red.

Si algo nos ha enseñado el pasado año que va a mantenerse en 2021 es la necesidad de que los profesionales estén en constante formación para responder a las nuevos requerimientos que surgen en el mercado laboral.

Las nuevas habilidades derivadas de la tecnología son fundamentales para no quedarse atrás en un mercado en constante movimiento. Por tanto, es vital trabajar la resiliencia, el manejo de las nuevas tecnologías y la versatilidad para conseguir ser creativos en entornos nuevos desconocidos hasta hace bien poco, como los surgidos del teletrabajo o la automatización de procesos. El futuro no está tanto en acumular conocimientos como en saber trabajar de forma creativa, proactiva y disruptiva para ofrecer soluciones ante los nuevos retos y desafíos que nos presenta el futuro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close-link
close-link